HomeInstitucional
Quienes Somos
AUGUSTO MAGGIOLO CAVENECIA


El Haras Barlovento sigue apostando por mejorar la crianza peruana.

Por ello hace algunos años trasladó tanto a sus padrillos y yeguas madres de sus instalaciones iniciales ubicadas en el kilómetro 25 de la Panamericana Sur a San Luis de Cañete en el kilómetro 137 de la Panamericana Sur donde sus pura sangres cuentan con el terreno y la infraestructura necesaria para los resultados que son de dominio público.

Hablar de Barlovento en la hípica peruana es recordar la figura de don Augusto Maggiolo Cavenecia y de don Manuel Ugarte Almonte. Nombres de muchos caballos de gran nivel afloran en la memoria de los hípicos, pero es Santorín el emblema no solo de Barlovento sino también del turf peruano pues fue el primer pura sangre en imponerse en el Clásico Carlos Pellegrini de 1,973 donde dejó a más de 13 cuerpos a los mejores caballos sudamericanos constituyéndose, luego, como Cuádruple Coronado de la Hípica Peruana. Tras ese éxito apoteósico fue llevado a continuar su campaña a los Estados Unidos de América donde una lesión no le permitió demostrar su gran calidad.

Ya en la reproducción, Santorín tuvo en Galeno a su mejor descendiente pues este ejemplar ganó el Derby Nacional de su generación y además, coronó su jerarquía internacional al vencer en el Clásico Latinoamericano de 1,986 disputado en el Hipódromo de Monterico.

El Haras Barlovento se ha preocupado de adquirir a las mejores sangres para poder presentar en las subastas de cada año a pura sangres con gran proyección es por eso que se pudo traer al Perú al padrillo Jaguar On The Run (Storm Cat y Sacahuista, por Raja Baba) para que sirva al selecto plantel de yeguas madres americanas, inglesas y peruanas con el que contamos.