HomeInstitucional
Augusto Maggiolo Cavenecia

AUGUSTO MAGGIOLO CAVENECIA

Don Augusto Maggiolo Cavenecia, siendo él un destacadísimo armador de embarcaciones, empezó su desempeño como propietario, en los años 50, pero fue en el Hipódromo de Monterrico donde alcanzó sus grandes éxitos para el Stud y Haras Barlovento.


Ganó CINCO Derbys como propietario: Polaris (1963), Palatino (1971), Santorín (1973) ,Primero de Mayo (1974) y Le Vodkatine (1975).


Como criador sus triunfos fueron con Palatino, Primero de Mayo (hijo del anterior, que fue hijo, a su vez, de Polaris). El último lo logró con Galeno, hijo de Santorín, en 1984.


Augusto Maggiolo Cavenecia fue presidente de las Asociaciones de Criadores de Caballos de Carrera del Perú y de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú. También fue Director del Jockey Club del Perú.


Tuvo un campeón argentino llamado Le Voleur con el que ganó casi todos los clásicos a peso por edad. Era por Snob en Linterna. Lo llevó de padrillo a su haras y dio a Le Vodkatine (Derby Winner).


También tuvo otro gran importado: Zorba, hijo de Datour, que primero había sido padrillo en nuestro medio y luego lo exportaron a Argentina donde dió muy bien incluyendo a Zorba.


Con Polaris tuvo un record de distancia al segundo ya que su alazán ganó el Gran Premio Nacional con 19 cuerpos de ventaja a Mi Lupita.


Lo más grandioso fue ganar la cuádruple corona con Santorín (Biomydrin en Missing Moon, argentina por Pechazo) y el Carlos Pellegrini por 13 cuerpos en 1973 en Palermo a lo mejor de Sudamérica. Luego Santorín viajó a Miami y llegó a correr con Forego (cinco veces caballo del año).

 

Corrió dos veces allá. De frente con los mejores llegando tercero en uno de esos cotejos. Era un extraordinario caballo y el referente de la hípica peruana.