HomeNoticias
KARMI VENCIO EN EL CLASICO FELIPE PARDO Y BARREDA (GR.III)

KARMI VENCIO EN EL CLASICO FELIPE PARDO Y BARREDA (GR.III)

02/03/2019 - Webmaster

Karmi fue la mejor.

Su mejor triunfo. La juvenil Karmi, castaña de 3 años, por Timely Advice e Iqueña (Vindication), nacida en el Haras Barlovento y de los colores del Stud Mak, fue la mejor en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (Gr.III), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 02 de marzo sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. Víctor Salazar estuvo impecable en la silla de la alistada por Camilo Traverso II quien presentó en su mejor estado a Karmi para su 3ra. victoria (2da. clásica) en 9 salidas con S/ 86,091.00 en premios.


Segunda a 6 3/4 cuerpos quedó la favorita Waymea (Pegasusbystorm), que no picó bien. Tercera a 10 1/2 cuerpos lo hizo Providencia (Colonel John) y cuarta a 11 cuerpos finalizó Reina del Nilo (Privately Held). Miss Náutica, La Nube y Trinity arribaron a continuación.


Parciales: 24 15, 51 23, 1 17 51, 1 40 73. Final: 2 09 10.


Karmi fue de las mejores de su generación reconociendo básicamente la superioridad de Juliana que la dejó como escolta en las dos primeras coronas. Tras no hacer una buena actuación en la Cinta Azul bajó a la milla del Clásico Lutz donde escoltó a Esidio. En su anterior, se impuso viniendo de menos a más en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui sobre 1,900 metros recibiendo peso de sus enemigas por ser a peso por edad. La egresada del Haras Barlovento fue impecablemente dirigida en este evento por Víctor Salazar quien no se inmutó por el apresuramiento del jinete de la favorita Waymea, que pese a picar mál, apuró a destiempo dejando sin reservas a su conducida. Esto no desmerece la gran producción de Karmi, defensora de los colores del Stud Mak. Camilo Traverso II presentó en óptimo estado a la hija de Timely Advice que llegó a la cima de las hembras en la arena en el Coloso de Surco.


Waymea pudo llegar más cerca si picaba mejor y su jinete no se apresuraba. Providencia vino de la mano con Karmi que tuvo una mejor respuesta en el derecho. Ella fue tercera delante de Reina del Nilo que es pareja. Miss Náutica, La Nube y Trinity quedaron luego.