HomeNoticias
EL PAYADOR EN FINAL INTENSO

EL PAYADOR EN FINAL INTENSO

05/01/2020 - jmc

En una prueba corrida con gran intensidad EL PAYADOR (Forty Tales) pudo voltear una carrera que a 300 metros de la meta parecía un imposible. Al abrirse las gateras el pupilo del Porte Bonheur tomó una buena partida pero un estorbo en los primeros metros lo dejó muy mal colocado al punto que en la primera curva de los 800, quedaba penúltimo muy alejado del grupo de vanguardia que lideraba el argentino ZACATECA (Most Improved), seguido de cerca de LANISTER (Eye On Jacob), TURIN (Flanders Fields) y BARRANE (Pegasus Wind).tras ellos se ubican a la expectativa CARBONE (Yazamaan) y RUNI (Riviera Cocktail). 


Ya en la recta, el puntero ZACATECA resistía el embate de sus seguidores y a 300 de la meta cuando las miradas se dirigieron a la línea más abierta del lote se vió que asomaba el alazán del Porte Bonheur para hacer posible lo que parecía imposible y poco a poco ir acortando las distancias para muy cerca de la meta bajo el rigor de Edwin Talaverano rebasar la línea de los punteros y cruzar la meta victorioso. Segundo quedaba CARBONE a 1 1/4 cpos, tercero LANISTER 2 y completaba los bolos  ZACATECA A 3 1/4.


EL PAYADOR es un hijo de Forty Tales y Amphiteatra por Shuailaan criado en el Haras Barlovento. El tiempo empleado para los 1300 metros 1 21 49. Su preparador Luis Quimper cumplió con presentarlo en óptimo estado y el maestro Talaverano se lució en su silla.


La victoria conseguida por EL PAYADOR dejó entrever que estamos frente a un potrillo con margen para crecer, en la medida que le alarguen las distancias. Estaremos a la expectativa.