HomeNoticias
KARMI MANTIENE SU SUPREMACIA

KARMI MANTIENE SU SUPREMACIA

12/01/2020 - jmc

Venía de culminar una temporada 2019 relevante con 4 victoias clásicas incluidos dos de Grupo 3 liderando el rubro de las yeguas. En esta ocasión, iniciaba  el Calendario Clásico del año exponiendo su título en el "Luis Rodríguez Mariátegui" el cual venía de ganarlo en su versión pasada. Nuevamente su rival más importante figuraba Mi Chica Bonita la del Daniel Andrés, al lado de ellasse presentaban las conocidas Labaya y Archiduquesa pero con el añadido de la juvenil Divina Joya.


Como era de esperarse la puntera de la prueba al pasar por primera vez por la meta era la americana Mi Chica Bonita (The Factor) seguida de Labaya (Apprentice), tercera cerca a la baranda se ubicaba Divina Joya (Meal Penalty) que se recuperaba de un pequeño primer mal salto y cuarta un tanto abierta Trujillo colocaba expectante a KARMI, cerrando el lote fiel a su estilo la argentina Archiduquesa (Archipenko). En la recta del "Mirador" no hubo mayores variaciones y es sólo cuando llegan al inicio de la curva de los 800, cuando Trujillo decide al ver que el tren se hacía cómodo para la puntera, ir en pos de ella y entrar a la recta a su lado y cuando esperábamos una mayor pelea, KARMI en los 300 igualó con facilidad y de allí a la meta estiró ventajas cruzando el final del recorrido con 6 1/4 cuerpos sobre quien fue la liebre de la carrera, tercera viniendo de refresco Archiduquesa (7 1/2 ) y completaba bolos la juvenil hermana de Liberal (7 3/4). El relój se aquietó a los 2 01 42 para los 1900 metros en la arena.


Sin duda, un triunfo concluyente que mantiene en el Top de las yeguas a la hija Timely Advice e Iqueña por Vindicatión críada por el Haras Barlovento, presentada en su mejor nivel por Camilo Traverso y en la montura Carlos Trujillo demostró que la conoce a plenitud. A la luz de lo observado, todo hace indicar que al momento, el camino que le sigue a la pupila del Mak es para el optimismo e ilusión.