HomeNoticias
BARLOVENTO CON 3 NOMINADOS EN LOS PREMIOS POSTIN

BARLOVENTO CON 3 NOMINADOS EN LOS PREMIOS POSTIN

15/01/2020 - jmc

 


Como es tradicional al inicio de toda temporada, se viene la primera Gala del Turf con la ceremonia de los “Premios Postín” que auspicia la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú, y donde se distingue a los mejores caballos que destacaron en Monterrico  en el Calendario Clásico del año anterior.


 


 La ACCCP ya anunció los Nominados de las 18 categorías que serán premiadas y el Haras Barlovento aparece en la lista con 3 NOMINADOS:


 


En la Categoría “Yegua Campeona – arena” figura KARMI la hija de Timely Advice e Iqueña que tuvo un 2019 espectacular con 4 victorias clásicas y 2 de ellas de Grupo 3, el “Felipe Pardo y Barreda” y el “César del Río” las pruebas de mayor jerarquía para las hembras en la pista de arena. Las otras nominadas son ALMA GUERRERA (Eye On Jacob), la norteamericana MI CHICA BONITA (The Factor) y WAYMEA (Pegasusbystorm) la ganadora de esta categoría el 2018.


 


En la Categoría “Campeón de la Velocidad – arena” vemos a FRENCHIE al hijo de Southdale y Tres Smart   permanente protagonista de los clásicos para los sprinters con un saldo de 3 victorias clásicas y con un alto puntaje de acuerdo a la Tabla de Puntos que usa la Asociación para la valorización de los nominados. Entre los otros nominados velocistas figuran DONJUAN (Yazamaan) ganador de las 2 últimas versiones y el veterano pero no menos noble, el norteamericano AMIR BEIRUT (Modigliani).


 


 Y en la Categoría “Campéon de la Velocidad – césped” una de las más difíciles para el Jurado, encontramos a SR BERLUSCONI (Timely Advice y Autumn Queen) que tuvo un rol relevante en las principales pruebas de la velocidad en el césped y que estará peleando el Premio con ASMAR (Fast Bullet), CHIFLON (Singe The Turf) y  MANASLU (Meal Penalty).


Están ya las cartas en la mesa y a esperar la noche del Miércoles 29 de Enero en el local Institucional de Criadores donde se abrirán los sobres con el nombre de los respectivos Campeones.  Suerte!